#TRFA Un penal en contra a los 30 segundos de partido le hicieron las cosas muy cuesta arriba a Olimpia Juniors que nunca bajó los brazos y en el segundo tiempo encontró el empate. Jonathan López Guerra y Marcelo Huergo marcaron los goles del empate que dejó a ambos equipos conformes.


Olimpia Juniors viajó a San Julián con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda. Enfrente, Independiente tenía su idea de ser el primero del grupo y comenzó ganando el partido desde el vestuario. La garra del “rojito” lo llevó al empate de la mano del Cordobés Huergo y ambos equipos cumplieron su objetivo.

En el Estadio “Francisco Pancho Novoa” de la ciudad de Puerto San Julián se enfrentaron dos de los protagonistas que tuvo el Torneo Regional Amateur en la Zona 2 de la Patagonia. En la previa, un emotivo homenaje se realizó hacia los Héroes de Malvinas que durante 1982 estuvieron alojados por un tiempo en la sede del club Independiente.

El escenario fue espectacular, con un clima ideal y una gran cantidad de público presente, tanto simpatizantes del equipo local, como del visitante. Hernan Melitele salió a la cancha con una línea de cinco defensores, pero poco duró el cero en su arco. Apenas a los 30 segundos de juego, el colegiado Ramírez cobró un penal, por una supuesta infracción de Funes contra Medina. Jonathan López Guerra se encargó de transformar ese remate en gol. Nicolás Soto alcanzó a tocar la pelota con sus manos pero el remate fue muy preciso y potente para ser detenido.

Con el resultado en contra casi desde el vestuario, Olimpia Juniors entró en un nerviosismo propio de la situación, pero igualmente fue al frente con la tenencia de la pelota. Intentó por todos sectores pero no generó riesgo para el arco defendido por Iturrioz.

En el segundo tiempo, Melitele opta por usar todas las fichas en busca del empate por lo que manda a la cancha a los delanteros Lucas Fernández y Marcelo Huergo. Unos minutos después también ingresaría Nicolás Lanaro. Los tres futbolistas entraron enchufados y Olimpia comenzó a acercarse más. A los 22 minutos, Huergo recibe unos pasos por fuera del área, se perfila para quitarse la marca de encima y saca un derechazo que con suspenso venció la resistencia de Iturrioz para el desahogo general del equipo y los cientos de hinchas que viajaron a la localidad porturaria.

Con la inyección anímica del gol, el rojo siguió con la misma intensidad y otra vez estuvo cerca de marcar. Huergo quedó mano a mano con el arquero pero el remate no tuvo la suficiente potencia y pudo ser despejado por un defensor.

Ya con las energías en una curva descendente, ambos equipos llevaron el trámite del juego a una meseta en donde no pasó demasiado. Los minutos pasaron y el pitazo final dejó a ambos equipos clasificados y con los objetivos cumplidos.

SÍNTESIS

Independiente (1): Luciano Iturrioz, Carlos Rodríguez, Santiago Duarte, Mateo Barragaña, Javier Portillo, Darío Curzio, Jonathan López Guerra, Rodrigo Salazar, Enzo Medina, Ezequiel Groppa, y Leandro Triviño. DT: Javier Guerreiro. Suplentes: Lucas Zalazar, Isaías Medina, Sebastián Guerrero, Lisandro Mansilla, Juan Taffarel, Leandro Miranda y Nahuel Bejarano.

Olimpia Juniors (1): Nicolás Soto, José Luis Amusategui, Marcos Quiroga, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juárez, Enzo Carrizo, Thiago Conejero, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández, y Diego Castro. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Nicolás Lanaro, Marcelo Huergo, Lucas Fernández, Rodrigo Marchesin, Nahuel Del Rey, y Gonzalo Contreras.

Goles: 2’ PT Jonathan López Guerra -p- (I); 22’ ST Marcelo Huergo (OJ).

Árbitro: Carlos Ramírez (Comodoro Rivadavia). Asistentes: David Rogel y Walter Domínguez (Comodoro Rivadavia).

Cancha: Estadio “Francisco Pancho Novoa” (Puerto San Julián).




Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar