#PruebasCombinadas Facundo Jaramillo de 23 años, es oriundo de Perito Moreno y actualmente reside en Rada Tilly. Desde hace 4 años es protagonista de las competencias más importantes de triatlón y este año va por un objetivo: ser campeón panamericano.


Facundo Jaramillo ya participó en dos de las fechas que suman puntos para el campeonato y en ambas logró subirse al podio. El pasado fin de semana obtuvo el tercer lugar en Santiago de Chile, y antes llegó segundo en San Juan. El próximo desafío para Facundo será en agosto en República Dominicana y luego en Brasil.

Estas fueron fechas en las que se suman los puntos y el objetivo está puesto en intentar ser campeón panamericano. La próxima competencia será en mayo en Brasil, pero yo voy a ir directamente el 31 de Agosto a República Dominicana”, le comentó el atleta santacruceño a Voces y Apuntes. El joven triatleta de nuestra región además tiene una importante carrera que lo llevó a participar de las últimas dos ediciones del Mundial de Triatlón en Hawai, y también está clasificado para el próximo.

En cuanto a la puntuación que necesita para lograr su objetivo explicó que: “así corras las siete u ocho fechas que tiene el panamericano, te puntúan en las cinco que mejor te fue. Yo ya tengo dos carreras que estoy en el podio y en República Dominicana quiero volver a estar en el podio para quedar bien parado de cara a las fechas finales”.

Los largos viajes por toda Sudamérica requieren que un atleta de sus características necesite de apoyo económico para poder concretar sus logros. Minera Santa Cruz me está apoyando desde el año pasado. Luego de mi participación en el Mundial les presenté mi curriculum deportivo y a partir de ahí ellos me empezaron a dar aportes para cada carrera. Es una ayuda muy grande para mí porque de otra manera sería imposible”.

“Estoy en el proceso para llegar a intentar ser reconocido, vamos por buen camino y es cuestión de perseverancia”; concluyó Facundo Jaramillo.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Fuente: Voces y Apuntes.


Más sobre: Pruebas Combinadas.

Comments

comentar