#LigaNorte Catamarca FC y Olimpia Juniors estaban listos para jugar. Cientos de simpatizantes de ambos equipos colmaron el lejano oeste. La terna arbitral junto al encargado del operativo policial decidieron que las condiciones de seguridad no estaban dadas para jugar al fútbol.


Este sábado, una nueva fecha de nuestro fútbol reunió a dos de los equipos más convocantes de la ciudad: Catamarca FC y Olimpia Juniors. La jornada transcurrió con normalidad desde las 10 de la mañana con los partidos de inferiores hasta entrada la tarde.

Cuando el partido de Reserva llegaba a su fin, la Cancha de Olimpia Fútbol Club comenzó a poblarse de simpatizantes, y se empezó a vivir un clima tenso, con cánticos e insultos entre hinchadas que se encontraban a pocos metros de distancia. Los jugadores salieron al campo, pero luego de varias reuniones con el personal policial, la terna arbitral decidió no hacerlo.

La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz desde hace años prohíbe la presencia de hinchas visitantes en los partidos de fútbol de nuestra ciudad por razonas de seguridad. Aunque claro, al no haber controles estrictos y tener la mayoría de las canchas abiertas siempre hay algún “neutral” o algún “no tan neutral”. Al ser éste uno de los denominados “partidos de riesgo”, por los antecedentes de enfrentamientos entre ambas parcialidades, la Policía de Santa Cruz no dio las garantías de seguridad necesarias, y el colegiado Damián Amusategui suspendió el encuentro.

Los simpatizantes “explotaron” a través de las redes sociales, explicando que lo acontecido hubiera podido preverse y que el partido no debió ser programado en esa cancha. Lo cierto es que la Liga Norte está en una encrucijada, ya que tres de sus escenarios más importantes se encuentran cerrados y no hay muchas alternativas para jugar en otros campos de juego.

Más de allá de algunos momentos de tensión que se vivieron tras quedar “cara a cara” los simpatizantes de uno y otro, la situación no pasó a mayores, el público se desconcentró y no se registraron hechos de violencia en las inmediaciones.

Los menos responsables de todo esto -los jugadores y cuerpo técnico- dieron su mensaje desde adentro con una foto todos juntos.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar