#Futsal Matías Rima, jugador comodorense que el domingo pasado se consagró campeón en el Mundial de Misiones 2019, estará presente en nuestra ciudad la semana próxima para jugar con Eskarcha FC de Pico Truncado el Torneo Provincial de Clubes Campeones.


El pasado domingo en Montecarlo, Misiones; la Selección Argentina de Futsal se consagró campeona del mundo tras derrotar a Brasil por 3 a 2 en el tiempo suplementario. Argentina había marcado el agónico empate a seis segundos del final. Matías Rima fue el único jugador patagónico en integrar dicha selección y la semana próxima jugará en nuestra ciudad.

A menos de 24 horas de consagrarse campeón del mundo, Matías Rima dialogó con Patagonia Deportes y dijo que: “fue una fiesta, se pudo quedar el título en casa, por eso estoy muy contento”.

En la previa del Mundial, Fredy Cuba (ayudante técnico) había dicho en este medio que Argentina estaba para ser campeón, en este sentido Rima se refirió: “como lo dijo Cuba, era el momento que teníamos de ser campeones. No había ninguna duda porque se había laburado para eso y los doce que quedamos hicimos las cosas como había que hacerlas. Hicimos un grupo humano muy bueno y eso fue lo que nos llevó a triunfar de esta manera”.

La historia del futsal y Matías Rima viene de larga data, ya que su mamá fue jugadora. “Después de la final mi mamá lloraba de la emoción, la abracé, le dí un beso y no la podía calmar. Me tuve que ir para otro lado porque no podía verla así y no sabía qué hacer, pero sé que era la emoción de ese momento. Yo tenía 5 o 6 años y viajé en la traffic con ella desde Comodoro hasta Misiones porque ella jugaba un Nacional y desde ese momento mamé el futsal y hoy en día lo estoy tomando como parte de mi vida”, relató.

Con respecto a su futuro como jugador, Rima destacó que: “obviamente me han hablado para ir a otros lados, pero ahora estoy en Eskarcha (Pico Truncado) con Fredy Cuba. Llegamos y nos sumamos al equipo para seguir entrenando como lo venimos haciendo desde enero. Tenemos la Copa de Campeones en Caleta y el objetivo es clasificar a la final para ir a la División de Honor de este año”.

La Copa de Campeones será del 18 al 21 de abril en Caleta Olivia y contará con la participación de los campeones y subcampeones de cada una de las localidades de Santa Cruz (norte y centro).

Patagonia Deportes sorteará una camiseta de Argentina campeón del mundo mediante las redes sociales, y el propio Matías Rima será el encargado de entregar el premio al ganador. Anotate en el sorteo!


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar