#Taekwondo Darian Alanis ya se encuentra en el CENARD entrenando a la par de los mejores del país. En las próximas horas los seleccionadores determinarán si será uno de los atletas que viajará al Panamericano de Estados Unidos. “Vieron en Darian lo que necesita un chico para representar al país”, destacó su entrenadora Verónica Zulpa.


El caletense recibió la convocatoria la semana pasada y desde este lunes está en Buenos Aires realizando los primeros trabajos de entrenamiento. Antes de partir, Darian Alanis junto a su entrenadora Verónica Zulpa y el Presidente de la Asociación Guk-Do-Kwan Eduardo Galarza visitaron los estudios de la radio Frecuencia Patagonia.

“Venimos trabajando hace un año con Darian para obtener estos resultados. Empezamos a tener resultados con el torneo del año pasado en Tierra del Fuego donde tuvo tres combates tremendos y se volvió con el oro. Después los torneos de la zona con buenos resultados y en el Nacional nos trajimos un bronce y para ser contra los mejores del país siempre es muy bueno”, destacó Verónica Zulpa, instructora de la Academia de Taekwondo Olímpico (ATO).

Además Verónica destacó la importancia de los campus y entrenamientos que pudo gestionar la Asociación en nuestra ciudad. “Debido a los campus que se pudieron organizar con la gestión de la Asociación, ha venido Geo Baeza y otros entrenadores. Vieron en Darian lo que necesita un chico para representar al país. Hace un año que empezamos con la Academia y no esperaba en un año resultados como estos. Para mí eso sorprende”.

En cuanto a lo que será la estadía de Darian en Buenos Aires, explicó que: “va a ser una semana de pruebas físicas y tests. Van a estar los mejores del país y los días jueves y viernes van a ser los combates que determinarán quienes viajarán al Panamericano de Estados Unidos”.

Por su parte, Eduardo Galarza, presidente de la Asociación Guk-Do-Kwan remarcó que: “es una alegría tremenda porque se trabaja para esto. Los instructores y los atletas trabajan para llegar a la Selección”, y además agregó que otro caletense fue visto con buenos ojos por los seleccionadores: “dentro de lo que es el plan Dakar 2022, Agustín Meza, alumno de la Escuela Municipal de Tito Maldonado tiene posibilidades de ser convocado en cualquier momento”.


Más sobre: Taekwondo.

Comments

comentar