#Trekking El fin de semana largo sumó nuevas alternativas para los integrantes de la Escuela Municipal de Trekking a cargo del Prof. Daniel Bórquez; esta vez el grupo de adultos concretó un amplio circuito en la bella localidad de Esquel conjugando deporte, plenitud y belleza paisajística natural.


El trabajo de la escuela municipal continúa en constante crecimiento, su continuidad, la consolidación de los grupos y la infinidad de opciones para recorrer a nivel local y regional son solo algunos de los factores que definen su atractivo. Sus propuestas se renuevan habitualmente sumando experiencias para cada uno de sus integrantes.

En este contexto, el último viernes a las 0:30 horas inició un nuevo desafío tras partir desde el Complejo Deportivo Municipal hacia la ciudad de Esquel, un lugar que por sus deslumbrantes cerros y paisajes, invita a ser explorado. De esta manera un  total de 44 integrantes se sumaron siendo recibidos en el hospedaje en la planta estable del Lago Futalaufquen para iniciar la travesía a primeras horas del día sábado.

Con la nueva jornada, la delegación se dividió en cuatro grupos y emprendió el ascenso al Cerro de la Torta por sus laderas, contemplando diferentes niveles de dificultad y observando los atractivos paisajes de la cordillera patagónica hasta completar el objetivo definido. Así mismo, en esta oportunidad y ante la disponibilidad horaria se sumó además una caminata distendida de 4  km hacia la turística zona de Laguna Escondida.

Finalmente, y con la satisfacción de alcanzar un nuevo objetivo, el grupo emprendió el regreso a nuestra ciudad a las 15 horas, donde continuarán con los habituales entrenamientos y programando nuevas rutas de trekking.


Más sobre: Trekking.

Comments

comentar