#LigaNorte En la reanudación del campeonato, Catamarca FC venció a Estrella del Sur por 2 a 1. El norteño se reencontró con el triunfo luego de tres derrotas en los últimos partidos y quedó como líder provisorio al menos hasta mañana que Camioneros juegue su cotejo ante Olimpia FC.


Este sábado volvió a rodar la pelota del fútbol local tras dos semanas de receso. Dos partidos marcaron el inicio de la decimo octava fecha del campeonato “Horacio Bordón y Héctor Alzaga”. En el predio deportivo “Francisco Pancho Saldaño” se jugó el único partido en Caleta Olivia.

Catamarca venía de más de un mes sin jugar un partido oficial, y su regreso fue en con una sonrisa. Enzo Quiroga marcó la apertura del marcador para el norteño tras una jugada de pizarrón. Alan Quiroga ejecutó un tiro libre en ataque, la pinchó para su primo Enzo que ingresó sin marca y con una precisión de goleador definió de emboquillada al palo más lejano del arquero. Poco después, una consecución de errores defensivos de Estrella del Sur le permitió a Ezequiel Oviedo encontrarse con la pelota debajo del arco para empujarla y marcar el 2 a 0.

Hasta ese momento, el dueño de la pelota había sido Estrella del Sur, pero el cata llegó dos veces y fue contundente. De a poco Catamarca comenzó a justificar la ventaja, manejando los hilos del partido con la tranquilidad del marcador a su favor. El cuervo salió a jugar el segundo tiempo con la obligación de descontar y así lo logró gracias a un cabezazo de Franco López que encontró destino de red.

La mínima diferencia entre ambos equipos planteó otro partido. El azulgrana intentó generar situaciones de riesgo, pero Catamarca tuvo las más claras en varios contraataques que quedó mano a mano para estirar la ventaja. En el ocaso del partido, y con la visibilidad casi nula, el arquero Melitele fue al área rival en busca de alguna pelota salvadora que llegue desde el tiro de esquina, pero la heroica no ocurrió y con el pitazo final todo el pueblo norteño pudo festejar un nuevo triunfo que los deposita en lo más alto de la tabla de posiciones.

De camino a los vestuarios, otra vez encontronazos y discusiones entre protagonistas. Una situación que lamentablemente se está volviendo frecuente, pero que esta vez por suerte no pasó a mayores.

Por otro lado, en la ciudad de Pico Truncado, Talleres logró un importante triunfo ante Cerro por 4 a 1. Este domingo se completará la fecha con los cuatro partidos restantes. Estrella Norte y Mar del Plata protagonizarán un clásico de la ciudad en el sintético del barrio Parque. Camioneros buscará recuperar la punta ante Olimpia FC. Defensores de Pico Truncado jugará ante Rosales para intentar meterse en la discusión por el campeonato, y Olimpia Juniors recibirá a Amigos Petroleros.




Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar