#Fútbol El encuentro del que participarán  alrededor de 7 equipos, constará de tres instancias que se desarrollarán en nuestra ciudad y en Pico Truncado. El ganador participará de un torneo Nacional. El programa está destinado a personas con discapacidad intelectual y no tiene límites de edad.


Al respecto, a través de Radio Municipal, el profesor Pablo Fontana como Jefe de Departamento de Deportes Adaptados contó que comienza el Torneo de Futbol el sábado 15. “Este fin de semana tenemos la primera fecha de la Liga de Fútbol dentro del programa  habilidades especiales, esta es la novena edición, ya van unos cuantos años, donde participan  6 o 7 equipos de la zona, son equipos de Caleta Olivia y de Pico Truncado”, al explicar que el programa: “está destinado a personas con discapacidad intelectual que es con lo que trabaja  habilidades especiales, no tiene límites de edad, son chicos de 14 años en adelante, es libre , se hacen equipo por niveles de juego, tenemos el nivel A y B,  los partidos son parejos y juegan todos en igualdad de condiciones”.

En el mismo sentido explicó que esta, “es la primera de tres fechas que se juega en Caleta Olivia, la segunda la intención es ir a jugar en agosto en   Pico Truncado y la ultima el cierre en septiembre en Caleta Olivia al aire libre”.

Pablo Fontana indicó que durante la liga “juegan todos contra todos, van sumando puntos y el ganador al finalizar la liga accede a una instancia superior que es un torneo nacional, este año fue mixto con jugadores de Caleta y Truncado y se hizo en General Roca y es el equipo que salió campeón el año pasado” y detalló que de igual manera “este año el equipo que clasifique campeón accede a una instancia nacional , se hacen dos o tres nacionales en  el año y avisan donde se hace cuando finalice la liga”.

El profesor explicó que se encuentra trabajando en el deporte adaptado desde hace 16 años “con un equipo que viene hace 10 años trabajando juntos”, al indicar que el comienzo de la liga este sábado será en el gimnasio Pancho Cerda desde las 9 hs y hasta las 15 hs y al finalizar compartiremos un almuerzo. “Está  todo listo para que la familia y los amigos acompañen, nos gusta que nos acompañen y están todos invitados”.


Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar