#Atletismo Los jóvenes atletas Alejandro Valdes y Niahue Pozo comienzan a convertirse en protagonistas de las carreras regionales. El próximo objetivo para ellos es llegar a su primera participación en los Juegos de la Araucanía.


Los juveniles atletas Ale Valdes y Niahue Pozo visitaron los estudios de la radio Frecuencia Patagonia 99.3 para dar a conocer los importantes resultados obtenidos en las últimas carreras regionales.

Niahue Pozo obtuvo el primer puesto el pasado fin de semana tras correr la distancia de 5k en la carrera de Bomberos Voluntarios en Comodoro Rivadavia. “Corrí esta competencia asesorada por mi profe Daniel Fuentes, que me recomendó hacer 5km para correrla más fuerte. Con él me estoy preparando para los Juegos Evita en los cuales voy a volver a hacer 2.000 y 800 metros”, comentó.

Además agregó: “también me estoy preparando para los Juegos de la Araucanía con la primera concentración que será en agosto. El año pasado no pudo estar porque me lesioné jugando el fútbol”.

Por su parte, Alejandro Valdes contó que: “mi última carrera fue en Rada Tilly en el Campeonato Regional de Cross Country. Fuimos nada más que a participar y nos volvimos en el podio. Me tocó salir segundo en la general y Niahue fue tercera”. En cuanto a los próximos objetivos, también destacó que: “vengo enfocado para llegar bien a la Araucanía, es mi primer año de concentración y mi objetivo es ese de poder llegar a estar. Yo voy confiado aunque sé que en mi categoría siempre hay mucha competencia”.

Otro de los logros recientes de Ale se dio el pasado 2 de junio cuando obtuvo el segundo puesto en la media maratón (21k) de Puerto Madryn. La próxima carrera en agenda para los chicos será el día 20 de julio y participarán como pareja en la Corrida del Día del Amigo.


Más sobre: Atletismo.

Comments

comentar