#Futsal Esta semana se definió el listado de los 15 jugadores que viajarán a San Rafael, Mendoza para participar del Argentino de Selecciones C-20 representando a Caleta Olivia.


La Selección Juvenil de Caleta Olivia (categorías 1999, 2000 y 2001) afrontará un nuevo desafío a partir del 18 de agosto en San Rafael, Mendoza con el Torneo Argentino de Selecciones. El trabajo a cargo del entrenador Damián Ojeda comenzó meses atrás, y esta semana se definió el listado de los chicos que viajarán a representar a la ciudad.

“Estamos entrando en el trayecto final de preparación, entrenando a doble turno y también con un trabajo diferenciado para los arqueros. Me basé en la parte técnica para poder hacer la preselección y de ahí comenzamos a trabajar mucho la parte táctica y física. Acá tenemos muchos jugadores y de calidad. Se me hizo muy difícil tener que elegir a los 15”, remarcó el DT Damián Ojeda en diálogo con Patagonia Deportes.

Los arqueros serán Agustín Martel (Gregores) y Agustín Estefó (Miramar). En la posición de bases están Luciano Garces y Mauricio Ávila (Los Amigos FC), Facundo Echeverría (Gregores) y Daniel Rivera (Deportivo LM). Los alas serán Gonzalo Contreras (Lanus), Thiago Conejero (Deportivo LM), Anibal Castro (Deportivo Vani), Ezequiel Jara (Mirador), Alexander Ramírez, Brandon Romero y Ezequiel Álvarez (Peña Xentenario). Los pivots serán Agustín Formoso (Hay Equipo) y Alexis Olima (La Reserva). El cuerpo técnico tiene a Damián Ojeda (Mar de Fondo) como DT y a Néstor Zelaya (Deportivo Lavalle) como ayudante técnico.

“Ya venimos preparando el equipo hace casi cuatro meses y ahora estamos trabajando sobre los detalles. Se formó un muy lindo grupo donde hay una comunión interesante entre todos”, remarcó Ojeda.

Luciano Garces, uno de los elegidos para integrar la lista final destacó que “desde el 2017 nos conocemos con muchos de los chicos cuando jugamos el primer Argentino en Comodoro lo que ya nos permite tener alguna experiencia en esto, aunque igual tratamos de acoplar a los más chicos al equipo. En aquella oportunidad nos enfrentamos con selecciones de muy buen nivel y ahora creemos que será una experiencia muy linda en Mendoza”.

El jugador de Gregores con algunas participaciones a nivel nacional, Facundo Echeverría destacó que: “con los entrenamientos podemos ver que estamos armando un buen grupo y estamos jugando bien”. Sobre su participación en el proceso de pre-selección de la mayor contó: “aprendes mucho en esos procesos por más de no quedar en la lista final. La idea es llegar en algún momento”.

“Ojalá que nos vaya muy bien, estamos todos con muchas ganas de ir a jugar, dejando todo en los entrenamientos”, comento el jugador Daniel Rivera, y Gonzalo Contreras destacó que “como grupo estamos excelente”.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar