#Fútbol La institución aurinegra se encuentra en su mes aniversario con más de dos décadas dedicadas al fútbol. Desde la escuelita de fútbol infantil, hasta el equipo de Primera División y con el femenino afianzándose a cada paso. 22 años de vida para el Club Marcelo Rosales de Caleta Olivia.


GENESIS DEL NACIMIENTO DEL CLUB

A comienzos de 1997, un grupo de padres e instructores de la entonces Escuelita de Futbol “Marcelo Rosales”, decide reunirse en las instalaciones del Club YPF de nuestra ciudad para comenzar a organizar un Club Atlético, Social y Deportivo; motivados por la necesidad de darle identidad y pertenencia a los niños y jóvenes que se iban forjando en la práctica del Futbol; pero pasados los 14 años de edad, no tenían continuidad con sus compañeros y debían emigrar a otros Clubes de la ciudad para poder jugar en las categorías superiores.

El objetivo central, siempre fue; que la Escuelita enseñara los primeros pasos de la adquisición de las técnicas básicas del deporte; y luego los niños pasaran al Club para proyectarse a Primera División.

Una vez constituida la Comisión Organizadora; se dieron a la tarea de inscribir la novel Institución en la Liga Norte de Santa Cruz; la cual fue aceptada por su Consejo Directivo el día 26/08/17; y así se produjo su debut en el Campeonato local un par de días más tarde, el 05/10/97.

Sin embargo, recién el 19/08/1998, la institución fue legitimada por la Inspección General de Personas Jurídicas; bajo el Legajo 592/98.

¿QUIEN FUE MARCELO ROSALES?

Fue un joven que vino como tantos otros a buscar un futuro laboral en nuestra región; se integró socialmente como jugador y después como dirigente tanto de futbol de campo como de futbol de salón; de distintas instituciones y asociaciones de nuestra ciudad.

Rápidamente se ganó el cariño, respeto y los corazones de quienes lo conocieron; por ello, ante su temprana desaparición, se disidió por su nombre a una de las Escuelitas Municipales de Fútbol en el año 1995, que perdura hasta el presente.

EL ORIGEN DE SUS COLORES

Al momento de elegir los colores de las camisetas de la Escuelita de Futbol; se pensó en que Marcelo; era hincha de Olimpo de Bahía Blanca; su ciudad natal; y desde ese momento, el amarillo y negro, viste a cada uno de los jugadores que pasaron por esta gloriosa Institución.

ACTIVIDAD DEPORTIVA 2019

El club participa activamente de los Torneos de la Liga Norte con todas las categorías, ampliando la base de jugadores desde el año pasado con la incorporación de la 8va División, orgullosos de la cantidad de chicos que entrenan semana a semana, y que pudimos presentar nuestros planteles completos en cada fecha.

Se jugó el Torneo Evita con dos equipos; y nuevamente se logró avanzar a la instancia provincial en la Sub 16.

El fútbol femenino es también parte de las actividades desde el año pasado; sumando cada día más deportistas que se preparan para la competencia oficial que tendrá lugar dentro de muy poco.


Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar