#Natacion Los días 24 y 25 de agosto en el natatorio de la Asociación “Myfanuy Humphreys” de la ciudad de Rawson se desarrolló la segunda fecha del campeonato chubutense. Más de una docena de chicos de la Escuela Municipal de Natación de Caleta Olivia participaron en la categoría Promocional y lograron varios podios además de los objetivos personales de bajar tiempos.


La delegación que viajó desde Caleta Olivia contó con 15 chicos y 3 profes quienes tuvieron actividad deportiva en la ciudad de Rawson. Tras su participación, los atletas se hicieron presentes en la radio Frecuencia Patagonia para dar a conocer y comentarle a Patagonia Deportes todos sus logros y vivencias obtenidas en una nueva participación.

El Profesor Facundo Tacachira realizó una introducción al destacar que: “pudimos encontrar un excelente nivel, de los mejores del país. Ellos participaron en la categoría Promocional, tanto Menores, Cadetes y Juvenil. Trajeron medallas y estuvieron muy bien”, expresó.

El nadador Luis Zúñiga compitió en crol, pecho y espalda obteniendo cuatro podios. “Estuve bastante bien. Fui con una visión errónea de lo que tenía previsto pero me gustó mucho el desempeño que pude lograr, nadando en pruebas que nunca había hecho. Desde el minuto cero nos recibieron cálidamente y eso se pudo sentir, disfruté todo el torneo”, comentó.

Milagros Helguero, otra de las nadadoras que participó de esta nueva experiencia analizó: “fue un torneo muy lindo y todos tenían muy buenos tiempos, pero eso era muy difícil llegar al podio. Tuve el primer lugar en 50mts crol y bajé mis tiempos en 100mts. Hace tres años que soy nadadora y el año pasado empecé a competir. Está muy bueno compartir con los viajes con todos los chicos”, remarcó.

Mateo Bórquez, otro de los nadadores destacados de la Escuela Municipal compitió en varias pruebas donde logró salir primero en casi todas. “Me sentí muy contento con el cuerpo técnico, con los demás nadadores, la buena organización que esta competencia presentó y con los tiempos que tuvo todo el equipo. Era un nivel alto, Chubut es una provincia que está sacando muchos nadadores a nivel nacional e internacional. Nos sentimos a gusto y el grado de competitividad era muy sano”.

Diego Vidal, Joaquín Cantero, Moira, Brian Calvo, y Máximo Soto fueron los demás chicos que acompañados por sus profes Facundo y Claudia visitaron los estudios de la radio para comentar sobre su exitosa participación en Rawson. Todos ellos coincidieron en lo positivo de compartir la gran experiencia.

Entrevista completa con los chicos de la Escuela Municipal de Natación:


Más sobre: Natación.

Comments

comentar