#Running El atleta caletense Gastón Páez corrió la semana pasada en la Media Maratón de Buenos Aires luego de entrenar más de un mes en la altura de Famatina. Bajó su tiempo en un minuto y llegó en el puesto 59 entre casi 22.000 atletas de todo el mundo.


Gastón Páez, el atleta de Caleta Olivia sigue marcando su propio camino en el mundo del running con importantes actuaciones. Esta vez fue en la Media Maratón de Buenos Aires (21K) que tuvo un record de alrededor de 22.000 participantes. A los años de constante entrenamiento y dedicación por la disciplina, Gastón le sumó un arduo entrenamiento de más de un mes en la altura de Famatina, La Rioja (1672 msnm) para afrontar dicha competencia.

Con el Obelísco de fondo y luciendo la remera de Caleta Olivia.

Los resultados se vieron en la pista: cruzó la meta en el puesto n° 59 (36° entre los argentinos) con un tiempo de 1:12:19 (1hora, 12 minutos, y 19 segundos). “Por suerte tuve una gran actuación, me preparé todo el mes de julio en la altura de Famatina para este que era mi objetivo del año. Pude bajar mi tiempo en un minuto a la marca que tenía. Se cumplió el objetivo y salió un buen tiempo por suerte”, contó Gastón en diálogo con Patagonia Deportes.

“Correr algo así es algo único. Corrí esta misma carrera hace dos años, cuando estaba en otro nivel y fue una revancha porque se mejoró en todos los sentidos”, remarcó el atleta que además participó con la indumentaria de Caleta Olivia. “Siempre trato de representar a la ciudad, y más en una carrera tan importante. Estoy muy contento, ya recuperando para los objetivos que se vienen”, destacó.

La carrera se desarrolló el pasado domingo 25 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. El ganador de la competencia fue el keniata Bedan Karoki con un record de 59 minutos y 5 segundos. El primer argentino en cruzar la meta fue otro patagónico: el esquelense Joaquín Arbe terminó noveno en la general y consiguió una marca histórica para la Argentina. El propio Arbe realizó un entrenamiento similar al de Gastón, entrenándose en la altura de Cachi, Salta durante un mes.

Junto al “Colo” Mastromarino, reconocido maratonista olímpico de Argentina.

Más sobre: Running.

Comments

comentar