#Basquet Nuestra ciudad recibió a distintas delegaciones de la región para desarrollar este segundo encuentro organizado por la Escuela Municipal de Básquet con acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.


La actividad contó con el respaldo de un gran equipo de profesores de diferentes escuelas como también del Intendente Facundo Prades, quien reconoció la importancia de estos encuentros recreativos. Se sumaron equipos de Rio Turbio y toda la zona norte de la provincia, Sarmiento y Comodoro Rivadavia; en este marco Mario Contreras uno de los organizadores, expresó: “una gran cantidad de chicos vino a hacer lo que les encanta, jugar mucho al básquet y hacer amistad”.

Participaron aproximadamente 350 chicos de 4 a 12 años. “No buscamos la competencia, sabemos que hay equipos que tienen un nivel distinto pero la idea es que vengan y se diviertan, esta etapa es más de recreación y no se compite tanto pero hay buen nivel, en toda la provincia”, y agregó: “quiero destacar el trabajo de la comisión de padres, es fundamental porque estuvieron en cada cosa que necesitamos y programamos al igual que el apoyo de la Secretaria de Deportes y la Supervisión que siempre nos da una mano para hacer este encuentro”.

Por su parte el Supervisor de Deportes Gabriel Murua, sostuvo: “es muy importante esta actividad y estamos contentos por la participación de los chicos que también pudieron jugar en el gimnasio “Pancho Cerda” que es un espacio nuevo y por ello queremos agradecerle a todo el personal que estuvo a disposición maestranza, la gente de administración, de la cocina, los albergues a Silvina Díaz que hizo un trabajo muy importante coordinando la alimentación y albergue de las delegaciones que vienen. Aportamos con lo que tenemos y podemos para que todo salga bien”.

Finalmente, el Intendente Facundo Prades, añadió: “ver esto nos da ganas de continuar trabajando por este deporte y muchas otras disciplinas. El compromiso en este encuentro es que, sobre finales del primer semestre del año que viene podamos tener terminado el glorioso “Mosconi” por donde pasamos muchos ex jugadores de básquet. Es sumamente importante formar muy buenos jugadores, pero en mil chicos puede salir un solo Campazzo, un solo Ginobili o Nocioni, por ello también es importante que todos estos chicos tengan formación académica y que sepan que el básquet lo pueden acompañar  con educación secundaria, con una formación académica universitaria entonces, tal vez con el correr del tiempo, te puedas encontrar en un torneo de veteranos con alguien que jugó con vos y te puedas encontrar con un médico, un ingeniero, un intendente, un profesor de educación física, un concejal o diputado, es importante inculcar esto también en los jóvenes”.


Más sobre: Básquet.

Comments

comentar