#LigaNorte El presidente a cargo de la entidad liguista de fútbol confirmó la homologación del torneo y adelantó que las plazas para la competencia federal serán dos, aunque todavía se desconoce qué equipos podrían hacer uso de las mismas.


En declaraciones exclusivas con Patagonia Deportes, el presidente a cargo de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Raúl “Kelo” Mayorga dio detalles sobre la homologación del torneo doméstico. “Estamos contentos porque recibimos una nota desde el Consejo Federal donde nos avisan que nos homologan el torneo. Eso quiere decir que trabajamos bien, tuvimos que parar el torneo, a mucha gente no le gustó pero trabajamos para que esto ocurra. Nos dieron dos plazas y vamos a esperar para que nos confirmen quienes son los equipos que pueden jugar”.

Mayorga explicó que aguardan una nueva respuesta de parte del Consejo Federal para conocer cuáles son los equipos que cumplen con los requisitos y podrían hacer uso de las plazas según el mérito deportivo del actual campeonato. En cuanto a la definición de la actual competencia, manifestó: “se los citó a los seis equipos con posibilidades de salir campeón, para que vayan a verificar planillas y no haya problemas de cara a la definición”. Cabe destacar, que aún con cuatro fechas por jugar, varios equipos pugnan por adueñarse del campeonato.

Fútbol Femenino

La semana pasada se definió el futuro del fútbol femenino que busca aterrizar bajo la estructura de Liga Norte. Se conformó una subcomisión y nueve equipos formalizaron la conformación de sus equipos para participar. Catamarca FC, 13 de Diciembre, Camioneros, Estrella Norte, Mar del Plata, Marcelo Rosales, Amigos Petroleros, Estrella del Sur y Estudiantes son los clubes que arrancarían con la propuesta.

“Están trabajando para que así sea. Los primeros días de octubre se va a hacer una prueba piloto para luego avanzar y que esté oficializado. Estamos tratando de que el fútbol vaya cambiando de a poco y esto va ayudar bastante”, comentó el presidente. De la misma manera, se está trabajando para incluir al futsal a nivel regional.

De subsedes a filiales

Mayorga se refirió a la situación que actualmente viven las subsedes de Las Heras y Puerto Deseado, con las competencias detenidas desde hace varios meses a la espera de la regularización administrativa y económica. Explicó que la idea es que ambas subsedes sigan bajo el paraguas de la Liga Norte, pero que comiencen a actuar como filiales, de manera independiente.

“El Consejo Federal nos dio el visto bueno para hacer filiales. Puerto Deseado ya está de acuerdo, en Las Heras lo están pensando y haríamos otra posiblemente en Perito Moreno, Los Antiguos y Rio Mayo. Estamos en eso para poder lograrlo, que ellos se manejen de forma independiente pero que le rindan los informes y todo lo que haya que cumplir con el CF en la Liga Norte. A nosotros nos va a ayudar un montón y a ellos también”, manifestó.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar