#Futsal El equipo de fútbol de salón de la Peña Xentenario fue el único representante de la zona norte de Santa Cruz en la Copa de Plata de Sur que se disputa en Rio Grande. Los caletenses finalizaron su participación en la primera ronda tras jugar cuatro partidos.


El calendario anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón continúa completando torneos, y los equipos de Caleta Olivia dicen presente en diferentes puntos del país. Esta vez fue el turno de la Peña Xentenario, el equipo que milita en la categoría Principal B de AFUSA Caleta Olivia y por primera vez se animó a jugar a nivel nacional tras varios meses de arduo trabajo.

La Copa de Plata de Sur se encuentra disputando las instancias finales en la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego. La Peña arrancó su participación el pasado lunes con una derrota por 3 a 0 ante Don Bosco de 28 de Noviembre. En el encuentro siguiente fue una nueva y dura derrota ante los locales de Sportivo por 16 a 0. En la misma jornada, el equipo de la Peña pudo cambiar el chip para vencer a Flecha de Plata por 5 a 2 y mantener las esperanzas vivas.

La despedida para el equipo caletense se dio en la última fecha de la fase de grupos tras caer ante Rosario de Rio Grande por 5 a 3. Más allá de la temprana despedida, el grupo valoró la experiencia y la actitud mostrada en cada entrenamiento previo, en cada partido jugado, remarcando el proceso que se inició con esta primera experiencia a nivel nacional y que seguramente continuará con nuevos proyectos.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar