#Boxeo Caleta Olivia volvió a ser anfitriona de otra gran noche de box con una velada en homenaje a César Duarte. Gustavo Chazarreta debutó profesionalmente con un triunfo por puntos ante César Vergara de General Roca, Rio Negro. Además, el hijo del ex campeón mundial Jorge “Locomotora” Castro hizo su presentación arriba del ring con un empate.


Este viernes por la noche, el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” vibró al ritmo del box en una velada denominada “Homenaje a César Duarte”, que fue organizada por la Escuela de Boxeo “Raúl Tigre Cárdenas”. Acción y emoción fue lo que no faltó en el festival que contó con cinco peleas amateurs, una exhibición, y un fondo profesional.

Las damas fueron las encargas de abrir la velada con el primer combate amateur entre la caletense Yanina Ibáñes y la comodorense Tatiana Delgado. Por decisión unánime de los jueces, la pelea finalizó en empate. Seguidamente, Mauro Santos de la Escuela de Boxeo de José Cruz se enfrentó a Leandro Cabral de la Escuela de Boxeo “Tigre Cárdenas”. En este caso, Cabral fue el ganador por puntos de la pelea.

La acción arriba del ring se tomó una pausa para dar paso a la emoción, con la entrega de un reconocimiento a César Duarte, una gloria del boxeo caletense que supo recorrer el mundo arriba del cuadrilátero.

Exequiel Quiroga (Tucu Box) y Tigre Ortega (Esc. Boxeo Rotary 23) completaron una nueva pelea amateur que finalizó empatada. Una exhibición estuvo a cargo de Pamela Arancibia y Hugo Vergara. Más tarde, la joven púgil local Juliana Olmedo se lució ante la comodorense Érica Vera y fue ganadora por puntos en una decisión unánime.

La noche comenzó a tocar su punto culmine y llegó la hora del debut para Martín Castro, hijo del ex campeón mundial Jorge “Locomotora” Castro. En su primera vez arriba del ring de manera oficial, Castro enfrentó al camionero Jorge Segovia que le propuso una interesante pelea que hizo delirar a todo el público que se acercó al Complejo Deportivo en gran número. En un polémico fallo dividido, el combate finalizó empatado a pesar de que ambos boxeadores se auto adjudicaron el triunfo y dejaron la puerta abierta para una posible revancha en el futuro.

El cierre de una velada tan emocionante no pudo ser de otra manera que con un fondo profesional, que tuvo al local Gustavo Chazarreta presentándose en el campo rentado por primera vez ante César Vergara de General Roca, Rio Negro. “Chaza” se mostró firme arriba del ring, aprovechando su condición de local para dominar la pelea y obtener un contundente triunfo por puntos luego de finalizar los seis rounds.



Más sobre: Boxeo.

Comments

comentar