#Futsal El conjunto de Pico Truncado que se consagró campeón provincial a principios de año será uno de los 36 equipos presentes en la División de Honor que comenzará este domingo en Rosario. Con un competitivo plantel y varias figuras de renombre en la disciplina, Eskarcha buscará estar entre los cuatro mejores.


En la cuenta regresiva para el inicio del máximo torneo a nivel clubes de fútbol de salón, seguimos conociendo a los representantes regionales que dirán presente en Rosario 2019. Eskarcha de Pico Truncado es uno de los cinco representantes de Santa Cruz y con un trabajo que lleva larga data, buscará cumplir su objetivo de estar entre los cuatro mejores del país.

Matías Rima, jugador de la Selección Argentina y campeón del mundo con la albiceleste en el 2019, dirá presente con Eskarcha.

“Nos hemos preparado durante estos últimos seis meses para hacer el mejor papel. Creemos que llegamos de la mejor forma y estamos ultimando los detalles para el viaje que va a ser el viernes a las seis de la mañana”, analizó el DT del equipo Oscar “Fredy” Cuba y explicó que: “para nosotros no es un torneo más, sino un torneo al que los chicos llegan con la madurez necesaria como para apuntar a un objetivo claro que es meternos entre los mejores cuatro del país”.

En cuanto al análisis de lo que les espera en esta 40° Edición de la División de Honor, se explayó: “La mayoría de los equipos se va reforzando porque es el torneo más importante. Más allá de la cantidad de equipos, la calidad de muchos jugadores hace que sea un torneo muy duro, donde no nos vamos a poder relajar ni un solo partido, por eso llevamos un plantel largo para no bajar el nivel en ningún momento”.

El día sábado, un día antes del debut, se realizará el sorteo de los grupos y todos los equipos conocerán a sus rivales. Sobre esta cuestión, Cuba detalló: “Vamos preparados para jugar contra quien sea. Para ser campeón hay que ganarle a los mejores y los 36 que están son los mejores del país. El primer partido para todos es un partido clave. Cuesta un montón por las expectativas que uno lleva. La ansiedad y el nerviosismo juegan mucho, por eso son importantes los primeros minutos”, señaló.

Los 15 elegidos de Eskarcha son: Gonzalo Perochena, Alejandro Carriman, Marcelo Cuba, Sebastián Carballo, Elías Castro, Octavio Tapia, Edgar Zerpa, Mauro Estrada, Paulo Sandrini, Matías Rima, Leandro Herrera, Fernando Quiroga, Pablo Baigorria, Nicolás Navarro, y Roberto Martínez Barría. Cuerpo Técnico: Óscar “Fredy” Cuba (DT), Mauricio Fanesi (AC), Franco Martínez (PF), Cristian Ance (DEL), Mauro Bartolomeo (MED).

Eskarcha (Pico Truncado) y Camioneros (Caleta Olivia) protagonizaron una memorable final y serán los representantes del norte santacruceño en Rosario.

Más sobre: Futsal.

Comments

comentar