#FutbolFemenino Por primera vez, los Juegos de la Araucanía integrarán la disciplina del Fútbol Femenino. Tras varios meses de trabajo y convocatorias, se definió el listado de las 18 jugadoras que representarán a Santa Cruz en los juegos binacionales de La Pampa 2019.


En el mes de agosto comenzó el trabajo para conformar la primera Selección Santacruceña de Fútbol Femenino. Tras varios meses de convocatorias y entrenamientos, se conocieron a las 18 elegidas que saltarán a la cancha del 9 al 16 de noviembre en La Pampa para marcar un precedente en la historia del deporte provincial. Uno días antes, las jugadoras y el cuerpo técnico se reunirán en Caleta Olivia para ultimar detalles.

“Estamos contentos porque esto marca un precedente en lo que es el fútbol femenino de campo en la provincia de Santa Cruz al ser la primera participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía donde estará participando la categoría Sub-17 que comprende las categorías 2002-2003”, comentó el Director Técnico Daniel “Becker” Mercado en diálogo con Patagonia Deportes.

Con respecto al proceso que llevó a este hecho, relató: “Ha sido un proceso de trabajo que arrancamos el 11 de agosto a través de una reunión mantenida con los responsables de la Liga Norte de fútbol. Empezamos con una serie de partidos amistosos para armar la convocatoria de zona norte, y en el mes de octubre viajamos a Rio Gallegos para participar de un repechaje en el cual accedimos a ser el Cuerpo Técnico de la Selección. Se hizo una preselección que contó con alrededor de 28 deportistas, hicimos un trabajo de territorio al llamar a referentes de diferentes localidades, tratando de armar lo mejor para la provincia. Gracias a Dios hemos podido armar la Selección final de 18 deportistas”.

“Va a ser para todos nuestra primera vez. Nosotros tenemos una transición muy importante porque todas nuestras jugadoras vienen del futsal. Este va a ser el puntapié inicial para empezar a trabajar y fomentar el fútbol campo en la provincia. Vamos con muchas expectativas, muchas ilusiones y mucho sacrificio de parte de las chicas que han recorrido muchos kilómetros para ir a las concentraciones en distintas localidades”, expresó Daniel Mercado.

Las 18 elegidas para la Selección de Santa Cruz: Antonella Remetería, Steffani Álvarez, Daiana Carrizo, y Camila Díaz Peña (Caleta Olivia); Fiorella Acosta y Cristina López (Pico Truncado); Milagros Echeverría, Camila Alsina, Clarisa Lezcano, Ariana Zelaya, Daiana De La Vega, y Valentina Álvarez (Las Heras); Sharon Estopiñan (Puerto Deseado); Nayla Zarza Fernández (Comandante Luis Piedrabuena); Ludmila Oporto, Micaela Sánchez, Luz Osuna Aguilar y Katerina Moreno (Rio Gallegos). Cuerpo Técnico: Daniel Mercado (DT – Caleta Olivia); Cristian González (AY – Pico Truncado); Claudio Godoy (AY – Caleta Olivia).

Audio de la entrevista completa con Daniel Mercado:


Más sobre: Fútbol Femenino.

Comments

comentar