Gran concurrencia de los corredores a pesar de las condiciones climáticas. (Fotografías: Lautaro Gómez Mendoza).

#Running A pesar del intenso viento del domingo, varios centenares de personas se congregaron en la Radio Frecuencia Patagonia 99.3 para ser parte de la Corrida Atlética 118° Aniversario de Caleta Olivia. La victoria en los 10k para la 4ta edición de la competencia fue para Albert Luna y Daiana Llanquin, ambos de Comodoro Rivadavia.


Por cuarto año consecutivo, la Radio Frecuencia Patagonia 99.3 fue el epicentro de un gran evento deportivo a nivel regional. La 4ta Edición de la Corrida Atlética 118° Aniversario de Caleta Olivia “Caleta se Mueve” fue un éxito total con alrededor de 300 participantes en las modalidades de 10k, 5k y caminata saludable. Como todos los años, la realización estuvo a cargo de Ona Saez Sport, la Radio Frecuencia Patagonia y la Municipalidad de Caleta Olivia. Auspiciaron el evento la Clínica Cruz del Sur, Ubnet Internet, CAM, Consultora BF, y Transportes Dangus. La fiscalización estuvo a cargo de Comodoro Corre.

La jornada comenzó por la mañana con las carreras para los más chicos. Niños y niñas desde los tres años de edad se divirtieron con las primeras carreras promocionales. Pasado el mediodía comenzó el movimiento mayor en la intersección de las calles Juan José Paso y Beghin con los corredores que se prepararon para la largada.

Alrededor de las 15:15 fue largada bajo un intenso viento que nunca cesó y que incrementó el desafío para los atletas. El joven Ignacio Urrutia de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Deseado fue el primero en cruzar la meta en la categoría de 5 kilómetros. En damas, la victoria fue para Malen Pozo, la atleta caletense que hace pocos días se colgó la medalla de plata en los Juegos de la Araucanía y confirmó su gran momento deportivo con otra gran carrera. “Estoy re contenta. El año pasado nos habíamos perdido y este año vinimos por la revancha”, expresó la joven.

Albert Luna, el gran vencedor de la jornada.

Luego fue el turno de la llegada para los competidores de los 10 kilómetros. Cuando transcurría más de la mitad de la carrera, Albert Luna y Miguel Licanqueo eran los que pugnaban por el primer puesto, pero en tramo final, Luna consiguió despegarse para obtener un cómodo triunfo. “Fue un poco dura la carrera por el viento, pero me mantuve atrás y al final pude salir. Mi entrenador me dijo que corra atrás porque para lo último tengo un poco más de remate”, comentó el atleta dominicano radicado en Comodoro Rivadavia que ya se alzó con varias competencias regionales.

Daiana Llanquin fue la primera mujer en cruzar la meta en los 10k y tras el triunfo expresó: “El recorrido fue con mucho viento pero estamos acostumbrados a esto. Salí a correr fuerte y por suerte pude aguantar para ganar”.

Una vez que todos los corredores llegaron a la meta, se realizó la entrega de trofeos para todas las categorías, y al igual que el año anterior los atletas caletenses destacados tuvieron su reconocimiento con premios en efectivo.



Más sobre: Running.

Comments

comentar