#Fútbol Defensores y Camioneros igualaron sin goles en Pico Truncado y todo se definirá la semana próxima en Rio Grande. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de convertir pero el empate fue justo y ambos buscarán el triunfo en los próximos 90 minutos.


El Torneo Clasificatorio Patagónico jugó este fin de semana los partidos de ida de semifinales, y el Estadio Municipal de Pico Truncado fue escenario de una de las series. Defensores recibió a Camioneros de Rio Grande en una calurosa tarde truncadense en la que no faltó fútbol, pero si faltaron los goles.

El cotejo arrancó vibrante con el conjunto local un poco más enchufado y llevando peligro al arco defendido por Godoy. Las más claras llegaron vía aérea, la mayoría de pelota parada pero ninguno pudo concretar en la red sus intenciones. La más clara de Defensores fue un cabezazo de Nicolás Lanaro apenas iniciado el partido, y Camioneros estuvo muy cerca con una jugada fortuita que el lateral Alexis Páez logró despejar sobre la línea de gol.

Las energías fueron mermando y el calor también jugó su partido por lo que el trámite entró en una meseta de la que recién se pudo salir una vez iniciado el complemento. En la segunda mitad, ambos equipos se animaron a más. Primero los fueguinos comenzaron a llegar como un vendaval al área del granate, pero el arquero Gabriel Velázquez estuvo firme y respondió ante cada llamado a intervención.

Sobre el final, el que quiso llevarse los tres puntos fue Defensores que intentó con más pelotas aéreas y otras apariciones del movedizo Ezequiel Pérez. Un remate de media distancia del siete granate que pasó muy cerca del palo fue lo último que presentó el partido que concluyó igualado en cero.

La semana próxima en Tierra del Fuego se jugará el partido de vuelta que definirá a uno de los finalistas que jugará por la clasificación al Torneo Regional Amateur 2020. En la otra semifinal, Boxing Club le ganó a CAEF de Ushuaia en condición de visitante por 4 a 1 y casi liquidó la serie con el partido en Rio Gallegos todavía pendiente.


SÍNTESIS

DEFENSORES (0): Gabriel Velázquez; Brian Cruz, Kevin Cruz, Alexis Páez, Ramón Macías, Franco Rementería, Ezequiel Pérez, Gastón Sosa, Nicolás Lanaro, Daniel Barría y Agustín Melo. Suplentes: Franco Marinao, Alejo Anabalón, Rodolfo Torres, Daniel Aravena, Ángel Quintullanca y Joel Marinao. DT: Rafael Ruiz. CT: Adrián Ortiz, Rubén Torres y Víctor Díaz.

CAMIONEROS (0): Alejandro Godoy, Víctor Verón, Cristian Canteros, Luis Cárdenas Ruiz, Gustavo Bravo, Juan Rosales, Víctor Valdez, Christian Bustos, Jonathan Bustos, Facundo Curruhuinca, y Jonathan Torres. Suplentes: Gustavo Lucero, Omar Ponce, Favio Barría, Alan Barría, Germán Martínez, Rodrigo Herrera y Marcos Abregú. DT: Guillermo Vargas. CT: Hugo Maturana y Alfredo Mendieta.

Goles: No hubo.

Árbitros: Nicolás Ibarnegaray. Asistentes: Juan Manuel Linares y Marcelo Ugarte (Comodoro Rivadavia).

Estadio: Municipal de Pico Truncado.

Figura: Gabriel Velázquez (D).



Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar