El Torneo Argentino de Selecciones B Sur se jugó en el 2019 en Caleta Olivia y para el 2020 la ciudad busca tener un Nacional Femenino.

#Futsal Los días 14 y 15 de diciembre en Buenos Aires se realizará el Congreso Anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón 2020 donde se conocerá el calendario de competencias para el próximo año. Caleta Olivia busca tener presencia con algún evento en las categorías femeninas e infantiles.


El Congreso Anual de la CAFS es el momento más esperado por las asociaciones de futsal de todo el país, ya que es ahí donde se definen las sedes y fechas para los torneos nacionales del año entrante. Dicho Congreso tendrá lugar en los próximos días en la Capital Federal y Caleta Olivia buscará alguna plaza de un torneo importante.

Luego de ser sede del Torneo Argentino de Selecciones B Sur 2019, AFUSA Caleta Olivia apuntaría para el 2020 tener algún Torneo Argentino de la categoría Femenina, ya sea a nivel selecciones o clubes. La noticia fue confirmada por Nicolás Moreno, actual Presidente de la asociación Caletense. “Ya tenemos la carpeta con el proyecto para el nacional femenino de selecciones y de clubes”, adelantó en Patagonia Deportes.

En el Congreso por mayoría se definen donde serán las sedes pero estamos intentando traer esas categorías y las infantiles. Ya hablamos con el Presidente (Pedro Bonnettini) cuando estuvo acá y queremos avanzar en esa categoría que sabemos está en alza en el último tiempo”, detalló.

Según se pudo conocer, Esquel es otra ciudad que planea tener los nacionales femeninos por lo que la disputa de las plazas se definirá en el Congreso Anual. En lo que respecta a otras importantes competencias, trascendió que la División de Honor -el máximo torneo a nivel clubes- sería disputado entre Mendoza, Rio Grande y Rio Gallegos.

LAS SELECCIONES SE PREPARAN

Moreno contó además que en la última semana definieron los nuevos cuerpos técnicos que serán de la partida para el 2020. Damián Ojeda -que viene de ser el técnico de la Selección C-20- será el encargado de dirigir los rumbos de la Mayor en el año entrante. Por su parte, Dante Rivera se hará cargo de las Juveniles C-20 y Héctor Agüero de los Cadetes C-17.

“El proyecto de Selecciones lo arrancamos a principio de año y estamos mejorándolo. Ahora definimos técnicos para todas las categorías y trabajaremos en conjunto para -desde abajo- empezar a levantar el nivel. Lo que nos está faltando son las formativas y creo que vamos a avanzar con eso una vez arrancado el año, con Mario Machuca a la cabeza”, detalló Moreno.

SEDE PROPIA

Nicolás Moreno asumió como Presidente de AFUSA Caleta Olivia hace unas semanas atrás y sobre este nuevo desafío expresó: “Siempre estuve en AFUSA, ahora con más responsabilidades, pero tengo cerca a Ernesto Constancio que sabe mucho de esto y eso nos da mayor tranquilidad. Estamos todo el tiempo queriendo mejorar y cerramos el año viendo cuestiones que tienen que ver con el terreno para la futura sede”.

Sobre esta cuestión amplió comentando que: “El terreno ya lo tenemos, estamos ideando un quincho para hacer entregas de premios y que también tenga albergue. Estamos bien con eso y esperamos para mediados del año que viene ya tener ese lugar propio”.


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar