#LigaDeBarrios Con un marco espectacular se pusieron en juego las Copas Challenger de las categorías de veteranos. Amistad le ganó por 2 a 1 a Las Estrellas y cerró un año redondo con la obtención de la triple corona en la categoría Máster. En Senior, Mar del Plata venció por la mínima a Estrella Norte y retuvo la copa por un año más.


Este sábado en la cancha del Club Talleres se disputaron los partidos correspondientes a las Copas Challenger de las categorías Máster (+45) y Senior (+35). Un gran marco de público se pudo observar en las inmediaciones del Barrio Parque y la familia pudo disfrutar de una gran jornada futbolera.

FESTEJÓ LA TRIPLE CORONA

El primer cotejo tuvo como protagonistas al bicampeón del año de la categoría Máster que fue el Club Amistad (ganó Apertura y Clausura), y al equipo de Las Estrellas que era amo y señor de la Copa Challenger por haberla obtenido el año pasado.

Tras un vibrante partido de ida y vuelta, Amistad se pudo llevar el triunfo por 2 a 1 con goles de Ramón Soria y Ramón Páez, mientras que Cristian Berrocal convirtió el único gol de Las Estrellas. Amistad pudo liquidar el pleito en varias oportunidades pero se le negó el gol. De esta manera, Amistad cierra un año perfecto en la categoría con la obtención de la triple corona.

Tras el triunfo, “El Bocha” Eduardo Labado, destacado arquero de Amistad comentó que: “Fue un triunfazo. Es de esa clase de partidos que uno quiere jugar pero no perder. Los dos equipos entregaron todo, dieron hasta lo último y fue un merecido triunfo para este grupo que va a terminar el año de festejo”.

Gastón Rodríguez, capitán del equipo también felicitó a su rival y destacó los enfrentamientos de los últimos años en los cuales ya se formó “un clásico” de la categoría. “Cuando hicimos el plantel queríamos ganar de punta a punta por eso armamos un plantel largo. Al principio no lo creíamos pero dio sus frutos. Ganar tres copas en un año es inolvidable. Esto es dedicado para toda la familia de Amistad y a la familia de cada uno que nos banca cuando estamos afuera de la casa los fines de semana con esta pasión que es el fútbol”, comentó Rodríguez.

SÍNTESIS

LAS ESTRELLAS (1): Mauricio Ruiz, Cristian Berrocal, Daniel Meli, Juan Mariao, José Gorosito, Hugo Navarro, Gustavo Conejero, Claudio Paredes, Daniel Brizuela, Marcelo Paredes, Walter Chacoma, Luis Salazar, Fernando Tapia, Antonio Usqueda y Luis Troncoso. DT: Daniel Pujol.

AMISTAD (2): Eduardo Labado, Fabián Carrizo, Iván Paillan, Fernando Rodríguez, Ramón Soria, Juan Lucero, José Alanis, Juan Gallardo, Ramón Páez, Guillermo Cannes, Francisco Martínez, Daniel Fuentes, Augusto Moreno, Ricardo Cocha, Luis Quinteros, Pablo Galleguillo, Juan Moreno, Daniel Guichaquelen, Gustavo Myburg, Darío Arias, Diego Brizuela y Juan Ayalef. DT: Daniel Pino.

Goles: Ramón Soria (A), Ramón Páez (A), Cristian Berrocal (LE).

Expulsados: Cristian Berrocal (LE), y Gustavo Myburg (A).

Árbitro: Oscar Villacorta. Asistentes: Mario González y Marcos Cortéz.


SE LA LLEVA UN AÑO MÁS

A continuación de la consagración de Amistad, se puso en juego la Challenger de la categoría Senior que tenía a Estrella Norte como campeón del año 2019 y a Defensores de Mar del Plata en busca de retener la copa un año más.

Desde el arranque se pudo observar un partido de alta temperatura, con dos viejos conocidos de la ciudad y muchos jugadores que tuvieron sus épocas de gloria en el fútbol caletense. David “el Coreano” Jones convirtió de penal el único gol que tuvo el partido. La tensión del momento y el roce constante en la zona del mediocampo hicieron que el árbitro Barrionuevo muestre varias tarjetas amarillas y dos rojas para cada equipo.

El partido que tuvo sus altibajos concluyó con la consagración y el festejo de Mar del Plata que se llevará a casa la Challenger nuevamente.

El entrenador del lobo, Claudio Carrizo analizó el triunfo al mencionar que “No tuvimos un gran año pero defendimos lo que ganamos el año pasado para la alegría de toda la gente del barrio. Usamos la cabeza, había que defender y esto es fútbol, nos podía salir bien o nos podían empatar”.

Por su parte el capitán del equipo Mario Ruarte destacó que “Siempre salen estos partidos contra Estrella Norte. El sacrificio de los muchachos fue enorme. Se nos hizo grande la cancha con nueve de cada lado”.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA (1): Mauricio Constancio, Julio Peralta, Luis Alarcón, Héctor Daens, Diego Ramos, Mauricio Bravo, Darío Reinoso, Lucio Belarde, David Sotomayor, Mario Ruarte, Edgardo Tula, Franco Torres, Paulo Paz, Claudio Ruiz, David Jones, Leonardo Herrera, Leonardo Peralta, y Ricardo James. DT: Jacinto Gómez. AC: Claudio Carrizo.

ESTRELLA NORTE (0): Claudio Godoy, Martín Gallardo, Gustavo Sepúlveda, Emanuel Juárez, Antonio Oviedo, Pablo Rodríguez, Miguel Santana, Rafael Romero, Emanuel Paredes, Juan Cárdenas, Luis Montiel, Emiliano Aluffi, Gustavo Rojas, Daniel Wolhwend, Juan Lobos, Andrés Gallegos, Alberto Roldán, y Sebastián Oviedo. DT: Pedro Castro. AC: Francisco Vera.

Gol: David Jones -p- (MdP).

Expulsados: Leonardo Herrera y Diego Ramos (MdP); Andrés Gallegos y Daniel Wolhwend (EN).

Árbitro: Roberto Barrionuevo. Asistentes: Mario González y Oscar Villacorta.



Más sobre: Liga de Barrios.

Comments

comentar