#Fútbol Durante el fin de semana, se llevó a cabo el torneo de Beach Futbol caletense en el marco de los Juegos de Verano, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Caleta Olivia.


Casi 20 equipos participaron de esta competencia, entre masculinos y femeninos. El clima jugó una mala pasada en el inicio el día viernes, pero acompañó a los jugadores y las jugadoras durante el sábado y el domingo.

Por la tarde del domingo se jugaron los partidos finales, donde obtuvieron el triunfo Las Lobas de Puerto Deseado que vencieron a Pizza tazz, por 2-0 en el partido de las mujeres, y a Paso a Paso que venció a Tortillas de la Costa por 3 a 2 en el match masculino. En tercer lugar quedaron las chicas de Tunkele FC y los chicos de Pizza Tazz, que logró meter a sus dos equipos en el podio.

Además de las medallas aportadas por el Gobierno de Santa Cruz, tanto Las Lobas como Paso a Paso se llevaron un cordero para asar y el premio mayor que consiste en viajar a representar a la provincia en los Juegos Argentinos de Playa que aún no tienen sede, pero podría ser en Rosario o en Puerto Madryn. Paso a Paso repetirá participación en los nacionales ya que se consagró como bicampeón y el año pasado tuvo la oportunidad de viajar.

Daniel Barros, uno de los organizadores de los Juegos de Verano desde hace 17 años, manifestó que el balance fue muy positivo porque acompañaron tanto el clima como el público. También destacó el juego limpio y la solidaridad de todos los jugadores. Por último, Barros adelantó que el próximo turno será del Handball en el Mirco Estadio de Arena, disciplina en la cual ya hay cerca de 24 equipos anotados.

Cuadro de Honor

Femenino

1° – Las Lobas (Puerto Deseado)
2° – Pizza Taz
3° – Tunkelele FC (Pico Truncado)
Mejor Jugadora: Lucero Ramírez (Las Lobas)
Mejor Arquera: Patricia Naves (Las Lobas)

Masculino

1° – Paso a Paso
2° – Tortillas de La Costa
3° – Pizza Taz
Mejor Jugador: Gonzalo Salina (Tortillas de La Costa)
Mejor Arquero: Gabriel Pujol (Tortillas de La Costa)



Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar