#PruebasCombinadas Caleta Olivia recibió a competidores de toda la región para vivir una experiencia deportiva de alto nivel que tuvo lugar este sábado impulsada por el grupo “Triatlón Caleta Olivia” junto a la Subsecretaria Municipal de Deportes.


Durante la competencia, que permitió realizar el selectivo provincial para los Juegos Nacionales de Playa, los atletas realizaron nado, bicicleta y trote por un circuito costero que contó con un nutrido público que acompañó durante la calurosa tarde.

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Club Náutico, Kosten, y Prefectura Naval Argentina también se sumaron para apoyar la actividad y brindar un encuentro abierto y seguro para los competidores, lo cual fue destacado por los organizadores.

Se registraron buenos tiempos de competencia y el objetivo de impulsar la actividad de triatlón y aguas abiertas se cumplió, según explicó Mauro Beguiristain, referente de la organización. “Se sumaron aproximadamente 70 participantes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto San Julián, Puerto Deseado y El Calafate”, explicó.

En este marco, el intendente Fernando Cotillo marcó que uno de los objetivos de la gestión es fomentar las actividades acuáticas y, por ello, se brindará apoyo a estas iniciativas tratando de que más chicos tengan la oportunidad de aprender y participar. “La organización planteó una nueva fecha para abril y haremos todo lo posible para tener una convocatoria superior, es un desafío importante a concretar”, sostuvo el Jefe comunal.

Desde la subsecretaría de Deportes agradecieron la presencia de los competidores y señalaron que superaron todas las expectativas. El subsecretario del área, Gastón Rodríguez, afirmó que la actividad será puntapié para la realización de muchas  competencias náuticas.

En el mismo sentido, Daniel Fuentes, supervisor de Deportes Federados agregó: “tenemos el proyecto de seguir trabajando con diferentes entidades para potenciar la fiesta náutica que hace tiempo no se hace y también los deportes náuticos en nuestra costanera”.

El podio reunió a deportistas experimentados y jóvenes promesas del deporte regional en diferentes categorías: distancia corta de caballeros, damas distancia larga, caballeros distancia larga, posta, general damas y caballeros. Clasificaron para representar a la provincia en los juegos nacionales de playa Echelainer Nancy, Federico Muñoz, Andrés Masa y Emanuel Rosales.

Finalizado el Triatlón, se llevó a cabo la competencia Aguas Abiertas que contó con una distancia 2 kilómetros. A continuación los ganadores de las diferentes categorías: en Natación Adaptados lograron el primer puesto Nicolás krotevich, Rocío Calisco 50.25 y Uriel Gómez Uriel. En la categoría General Masculino, el podio estuvo compuesto por Ezequiel Wilches, Sebastián Cardozo y Walter Usqueda. Por último, en el General Femenino, el primer puesto fue de Bianca Caso, seguida de Lucrecia Drewniak y Cinthia Sartorio.


Más sobre: Pruebas Combinadas.

Comments

comentar