El juvenil Marcos Almonacid fue de lo más explosivo de Catamarca y una de las revelaciones de las últimas jornadas.

#Fútbol El elenco norteño viajó a la ciudad chubutense con el sueño de lograr la hazaña en el Estadio “Cesar Muñoz” y si bien jugó un partido de igual a igual, otra vez se le escapó por los detalles y fue derrotado por 3 a 1. Lucas Acosta x2 y Matías Jara de penal convirtieron los goles del globo, mientras que Enzo Carrizo había descontado para Catamarca.


En Comodoro Rivadavia, Huracán presentó un mix de jugadores experimentados y otros juveniles para recibir a Catamarca FC que se jugaba su última vida en condición de visitante. El primer tiempo fue por demás parejo y ambos equipos tuvieron las oportunidades de marcar. Enzo Quiroga avisó con un par de remates, y luego Ahmed tuvo dos más para convertir pero otra vez la eficacia no estuvo del lado del equipo caletense. Cuando finalizaba la primera etapa, Huracán convirtió a través de Lucas Acosta luego de una jugada fortuita dentro del área.

Milton Ahmed de cabeza tuvo una de las más claras del primer tiempo. El uno del globo se quedó con esa pelota tras una gran respuesta.

Apenas inició el segundo tiempo, el arquero Lescano comete un penal que el experimentado Matías Jara convierte en gol y en el 2 a 0 para Huracán. Con actitud y yendo al frente, Catamarca respondió rápido y descontó luego de un gran remate de Enzo Carrizo que cazó un rebote en la puerta del área y colocó la pelota en el rincón más alejado del arquero local. La visita siguió insistiendo con más actitud que fútbol pero con el correr de los minutos fueron cesando las energías. Franco Carpio fue expulsado en Catamarca por una dura infracción en la mitad de la cancha. Ya con el tiempo cumplido, volvió a aparecer Lucas Acosta para empujarla debajo del arco y sentenciar el 3 a 1 final.

Huracán cerró la primera ronda con cuatro partidos ganados, uno empatado y otro perdido para clasificar a la siguiente instancia. Catamarca quedó tercero con cuatro unidades y concluyó su participación en la competencia federal de fútbol. A pesar de dos duros golpes en la primera rueda ante los equipos comodorenses, el norteño volvió a encontrar su identidad de la mano de “Becker” Mercado y dejó una buena imagen en los partidos finales, aunque claro está, la diferencia de jerarquía y economía en los planteles fue notoria entre los equipos de Comodoro Rivadavia y los del norte santacruceño.

El festejo de Matías Jara tras convertir el 2 a 0.

ASÍ QUEDARON LAS ZONAS PATAGÓNICAS

Región Patagonia – Zona 1

1° – Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) – 16pts
2° – Huracán (Comodoro Rivadavia) – 13pts
3° – Catamarca FC (Caleta Olivia) – 4pts
4° – Banfield (Puerto Deseado) – 1pt

Región Patagonia – Zona 2

1° – CAI (Comodoro Rivadavia) – 15pts
2° – Defensores de la Ribera (Rawson) – 12pts
3° – Belgrano (Esquel) – 4pts
4° – Germinal (Rawson) – 4pts

Región Patagonia – Zona 3

1° – Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) – 10pts
2° – La Amistad (Cipolletti) – 9pts
3° – Independiente (Neuquén) – 9pts
4° – Unión Alem Progresista (Alem) – 2pts

Región Patagonia – Zona 4

1° – Cruz del Sur (Bariloche) – 9pts
2° – Puerto Moreno (Bariloche) – 8pts
3° – Alianza (Cutral-Co) – 8pts
4° – Deportivo Roca (General Roca) – 6pts

Región Patagonia – Zona 5

1° – Boxing Club (Rio Gallegos) – 10pts
2° – Camioneros (Rio Grande) – 6pts
3° – AATEDyC (Ushuaia) – 1pt



Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar