#Goalball Leonardo Salpú y Sofía Orquera, ambos deportistas de Caleta Olivia, fueron seleccionados para integrar los seleccionados juveniles patagónicos del deporte paralímpico de goalball. Sofía además fue convocada por la Selección Nacional.


Hace unas semanas atrás, Caleta Olivia fue sede de una concentración regional de goalball, una disciplina paralímpica específica para personas ciegas o disminuidos visuales. Las buenas noticias no tardaron en llegar, ya que dos jugadores locales fueron citados para integrar selecciones patagónicas y nacionales. Sobre la aparición del goalball en la ciudad, la Profesora Ivana Maese dialogó con Patagonia Deportes Radio y explicó que: “el Goalball se viene practicando hace un tiempo acá, y si bien no es una disciplina muy conocida, se trata de un deporte paralímpico por lo que es de alto rendimiento. Los jugadores tienen que estar en muy buen estado para poder competir en los torneos”.

“La captación de jugadores es todo un tema y es por eso que se hacen las concentraciones. Acá el deporte surgió por la misma necesidad de la comunidad y fue un lindo desafío. Para mi hoy es un orgullo ver que los chicos siguen el deporte y que lo aman así”, indicó la profesora.

Sofía Orquera y Leo Salpú son dos deportistas de la ciudad que ya se han destacado en otras disciplinas del deporte adaptado como natación, atletismo y torball. En esta oportunidad, se encuentran incursionando en el goalball con muy buenos resultados. Ambos integrarán la selección juvenil de la Patagonia y Sofía incluso dará un paso más en la selección nacional.

Otra de las noticias que surge de la novedosa disciplina es que la ciudad de Caleta Olivia recibirá la segunda fecha del torneo patagónico. “Es la primera vez que se va a jugar una fecha acá y esperamos que sea un gran acontecimiento para nosotros como escuela y también para la localidad”, explicó Ivana. La fecha estaba programada para realizarse a mediados de junio, aunque por ahora se mantendrá en espera de novedades por la suspensión y reprogramación de eventos deportivos de acuerdo a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.


Más sobre: Goalball.

Comments

comentar