#Deportes Desde hace unos días el profesor caletense Sebastián Mastroiacovo habilitó un grupo de Facebook para compartir entrenamientos diarios y que la gente pueda realizarlos desde la comodidad de su hogar. Mucha gente se sumó a la propuesta que tuvo una gran recepción.


En tiempos de coronavirus y cuarentena, hay quienes agudizan el ingenio para intentar reformular las actividades que realizaban diariamente. Tal es el caso del preparador físico Seba Mastroiacovo, quien el lunes pasado abrió el grupo “CEFCO, entrenamiento virtual”, para quienes desean combatir el sedentarismo desde su casa. “La cuarentena tiene que ser para cuidarnos, pero no es para agarrarnos quietos. Se me ocurrió esta idea, prestándole mucha atención a gente que hace lo mismo, muchos profes conocidos de la zona y se trata de un servicio de movimiento como lo que se hace todos los días en CEFCO”, explicó el profe Seba en comunicación con Patagonia Deportes Radio.

La modalidad consiste en videos en vivo que son publicados en la plataforma, donde se puede observar a Seba Mastoiacovo y a Darío Moreno realizando una rutina de entrenamiento con objetos caseros que uno mismo puede obtener en casa, desde bidones de agua, hasta botellas con tierra. El video en vivo sirve para interactuar con los interesados y a su vez queda publicado en el grupo para ser consultado en cualquier otro momento. “Se trata de compartir información y conocimiento. Es brindar una herramienta más para que la gente no se quede quieta, tanto para mis clientes como para los que no lo son”.

La propuesta tuvo una gran aceptación entre la comunidad deportiva y en menos de cinco días ya cuenta con alrededor de 500 participantes. “Con esto vamos paliando la situación del encierro, tratando de motivar a la gente para que se siga moviendo, que el encierro no sea sinónimo de control remoto, de sillón o de sedentarismo”, resaltó. Además comentó que el espacio servirá como intercambio y quienes suban fotos o videos de su entrenamiento en casa participarán de sorteos.

6 Años de CEFCO

El pasado 14 de marzo, el Centro de Entrenamiento Funcional de Caleta Olivia cumplió 6 años de vida, y si bien hoy tiene que permanecer cerrado por razones de público conocimiento, las ganas de moverse no se pierden. “En estos tiempos donde es muy difícil mantener un emprendimiento, puedo decir que ya cumplí seis años desde aquel tiempo donde arranqué con un grupo de entrenamiento y con el tiempo pude ofrecer un lugar propio que me permitió entrenar a deportistas y no deportistas”.

El “día entrenado, día ganado” ya es un clásico entre los deportistas de la ciudad y eso se refleja en las actividades diarias de CEFCO. “Los deportistas utilizan este espacio como complemento para cualquier tipo de objetivo, y por suerte las críticas siempre fueron buenas. Estoy muy contento desde que me puedo dedicar exclusivamente al entrenamiento funcional”, cerró.


Más sobre: Deportes.

Comments

comentar